Bienvenidos al Decanato de Investigación

 

El Decanato de Investigación cuyo propósito primordial es estar al servicio del país para dar respuestas a problemas nacionales que beneficien la población panameña mediante la investigación, les da la más cordial bienvenida a las Comunidades Universitarias de la Universidad Especializada de las Américas y demás centros educativos nacionales e internacionales.

El Decanato también tiene como otro de sus objetivos divulgar contribuciones académicas nacionales e internacionales que generen nuevos conocimientos bajo un enfoque multidisciplinario y transversal, en procura del conocimiento objetivo y el rigor científico.

 

Otras funciones del Decanato están constituidas por:

 

  • Planear, orientar, organizar, coordinar, fomentar e impulsar la producción científica de publicaciones derivadas de trabajos de investigación y el desarrollo colaborativo interdisciplinarios que fortalezcan la construcción del conocimiento.

 

  • Originar investigación generada de la innovación fundamentada en las Ciencias así como potenciar la creatividad en la solución de problemas, fomentar la formación continua, las comunidades de aprendizaje y establecer los canales para comunicar los aportes logrados.

 

  • Apoyar en el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones, basados en el análisis crítico y la resolución creativa de los problemas en escenarios educativos.

 

  • Propiciar la construcción y fortalecimiento de las líneas de investigación de nuestra casa de estudios.

 

  • Promover y gestionar la captación de recursos que funjan como fuentes de financiamiento para el desarrollo de la actividad investigativa.

 

  • Generar sinergias entre universidades nacionales e internacionales entre académicos e investigadores.

 

  • El equipo de especialistas se pone a su disposición para desarrollar las tareas que se ha impuesto.

 

 El equipo del decanato le expresa su mejor disposición para acompañarles en el fascinante camino de búsqueda del conocimiento.

 

Doctora Analinnette Lebrija Trejos

Decana de Investigación