Oficina de Equiparación de Oportunidades

¿Qué base legal faculta a la Universidad Especializada de las Américas para la creación de la Oficina de Equiparación de Oportunidades?

La Ley 42 de 27 de agosto de 1999 establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, expresa que toda Institución del Estado será responsable de garantizar el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad.

El Decreto Ejecutivo 56 de 23 de julio de 2008, y que reafirma la Ley 15 de 31 de mayo de 2016 que reforma la Ley 42 de 1999, constituye el fundamento legal que faculta a nuestra universidad la creación de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

¿Cuál es el objetivo de la creación de esta Oficina?

Contribuir a la generación de una cultura y respeto de los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su participación efectiva en la vida cívica, educacional, económica, social y cultural dentro de un marco de respeto a la diversidad, que permita su plena inclusión social.

Esta Oficina fue creada en UDELAS mediante el Acuerdo N°005-2016 de 30 de marzo de 2016.

¿Qué programas de apoyo ofrece UDELAS a los estudiantes con discapacidad?

  1. Programas de Tutorías de seguimiento a estudiantes de primer ingreso, con necesidades especiales y a docentes que imparten cátedra a estudiantes con discapacidad.
  2. Otros apoyos que se brinda es a través del Centro de Atención a la Diversidad CADI, es una unidad de servicio que ofrece atención psicopedagógica y tutorías a estudiantes con discapacidad y sus profesores.
  3. El Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud CIAES, ofrece sus servicios a funcionarios de la universidad incluyendo a los estudiantes y personas con discapacidad, entre otros.

DIRECCIÓN DE LA OFICINA

Corregimiento de Ancón, Albrook, Paseo Diógenes de la Rosa

Edificio 806

Teléfono 501 1055

Directora: Josefina Brea de Díaz

Correo electrónico: josefina.brea@udelas.ac.pa

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS