Extensión Universitaria de Veraguas

La extensión de UDELAS - Veraguas se inicia en el año 1998 por la inquietud de educadores que trabajaban en el IPHE de Veraguas. Es así como se le hizo una petición a la Doctora Berta Torrijos de Arosemena Rectora de UDELAS, para que a través de ésta Institución se le ofreciera la oportunidad a la población de acceder a diferentes carreras, que ésta prestigiosa universidad brindaba.

Con base a éstos antecedentes se creó en Veraguas la Extensión Universitaria mediante el acuerdo No. 015-99 de 15 de abril de 1998, con el objetivo fundamental de ampliar la oferta educativa y formar profesionales en áreas de educación para la diversidad.

Con una secretaria (Alejandra Rodríguez) y una encargada de la contabilidad y lo administrativo (Josefina Horna), inicia su funcionamiento la Extensión Universitaria UDELAS Veraguas. Se firmó un convenio con el IPHE, para utilizar las instalaciones de dicha Institución en Santiago de Veraguas. Leer más.

Mensaje de Bienvenida a la Comunidad Universitaria

La Universidad Especializada de las Américas – Extensión Veraguas les da la más cordial de las Bienvenidas a este espacio tecnológico con sus ideas de innovación y cambio social.

Todo comienzo siempre es un buen momento para evaluar el camino recorrido y fortalecer una visión a futuro. Dos retos particularmente importantes en la docencia, una actividad que modela por igual a docentes y estudiantes, y a través suyo a todas las profesiones y disciplinas presentes en nuestra Institución Superior de Estudios.

En UDELAS VERAGUAS aspiramos a que la docencia logre que toda su población estudiantil se apropie críticamente del conocimiento y, más aun, a que lo construyan en sus vidas cotidianas. Tal construcción y apropiación social del conocimiento académico requiere de docentes con la competencia, disposición y sensibilidad necesarias para promover espacios y escenarios de aprendizaje que no sólo permitan, sino que promuevan estos procesos.

De quienes pueblan nuestras aulas, bibliotecas, laboratorios y pasillos como estudiantes, esperamos curiosidad, responsabilidad social, rigurosidad académica, liderazgo, criticidad y creatividad, todo ello acompañado por un enorme disfrute del proceso mismo de aprendizaje.

Desde UDELAS Veraguas les reiteramos la más cordial y cálida bienvenida a esta, su otra casa, y asumimos de nuevo nuestro compromiso de funcionar como un espacio propositivo y de diálogo.

Directora de la Extensión de UDELAS

Contacto en la Extensión Universitaria Veraguas

Elsa González Núñez

Directora de la Extensión Universitaria Veraguas

Teléfonos: 9985-540 / 9980-597 / 9983-187 / 9983-3593 / 9982-794

Correo Electrónico: udelasveraguas@gmail.com / udelasveraguas2013@gmail.com

Dirección: Vía la Colorada, Santiago de Veraguas.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS