La jornada de vacunación realizada entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), tuvo una participación masiva de estudiantes, administrativos y público en general, donde se aplicaron 759 dosis a 398 personas, como parte de las acciones preventivas que impulsa la universidad en beneficio de la comunidad.
Las vacunas más aplicadas fueron fiebre amarilla (296 dosis), Virus Sincitial (103 dosis) y la del Virus del Papiloma Humano con 95 dosis. Además se aplicaron vacunas de MR (sarampión y rubéola); TD (tétanos y difteria); TDAP (tétanos, difteria y tosferina) y Neumococo 20 valente.
La docente Teresa Maurelli, coordinadora de Prácticas Clínicas de UDELAS, indicó que la universidad, a través de esta campaña de vacunación, busca captar a más personas que acepten la vacunación y fortalecer la prevención de enfermedades, como parte de su compromiso con la salud pública.
Destacó además que esta jornada, realizada en el edificio 850 de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas, fue un lleno completo, reflejando el interés y compromiso de la población con el cuidado de la salud.
Este tipo de iniciativas refuerzan el rol de UDELAS como una institución comprometida con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, facilitando el acceso a servicios esenciales tanto a su comunidad universitaria como a la población en general.




