Bienvenida

La Dirección de Ingeniería y Arquitectura de UDELAS ha sido creada mediante Acuerdo del Consejo Administrativo Nº028-2009 del 26 de noviembre de 2009.

Esta Dirección tiene la responsabilidad de asesorar y apoyar las proyecciones que permitan a la Universidad planificar las necesidades de espacio físico, de acuerdo a las políticas y directrices de la Universidad, en la realización de sus acciones de desarrollo presente y futuro.

El objetivo principal de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, es garantizar que las instalaciones físicas de la sede y las extensiones de la universidad, actuales y futuras, sean las adecuadas y con los requisitos técnicos y funcionales apropiados, que permitan a la institución cumplir eficientemente con su función académica y administrativa.

Esta responsabilidad se traduce en la elaboración de propuestas, la planificación, diseño y ejecución de los proyectos que sean la respuesta a las necesidades y demandas que surgen de los diferentes departamentos, direcciones y decanatos, a fin de garantizar el desarrollo, la expansión y el mejoramiento de las instalaciones físicas de la sede y las extensiones.

También da seguimiento a un programa de evaluación y remozamiento de los edificios propiedad de UDELAS, a fin de garantizar el período de vida de los mismos, la inversión realizada y la calidad de sus espacios físicos.