UDELAS PARTCIPA DE FORO ACADÉMICO EN LA FERIA DEL LIBRO 2017

 

web1 

"Un banco, se coloca en nuestros conocimientos, donde se generan nuevas formas de ver la vida.

Delia Cortez, directora del editorial de la Universidad de Panamá (UP),  indicó que es un momento importante para los seres humanos, porque el lenguaje verbal es el tejido vivo  del pensamiento.

Cortez, acotó que  solo se puede componer significados, cuando existe conocimiento de información recibida, para poder resolver no solo los aspectos científicos y sociales  sino también personales. La falta de lectura en los millennial, es una crisis que debe  preocupar, estamos ante una cultura de la imagen frente  a la pantalla, la cultura de imagen produce sensaciones, mientras que la cultura de la palabra produce conocimiento."

 

El Doctor, Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS),  detalló que  en los recintos  de educación superior se congregan supuestamente lo mejor del intelecto, y es por ello que esas capacidades deben ser volcadas también  en la creación de libros ,para enriquecer el saber humano.

Bernal, además invitó a todos los especialistas de las universidades  oficiales no oficiales a unirse en el tema de la lectura  y trabajar en un proyecto  que busque orientar a los más pequeños sobra la importancia de una buena lectura comprensiva, al final del camino es en la niñez donde se forja el futuro de la patria.

web3

Con motivo a la realización de la XIII  Feria Internacional del libro , se llevo a cabo el foro denominado “ El Libro Universitario ”,a juicio de Orit Btesh ,presidenta de la Cámara Panameña del Libro,  una de las mayores deficiencias que tiene Panamá en la actualidad es la educación.

 

“La educación uno de los principales factores que afectan el futuro y el desarrollo de Panamá.  Quisiera tener gobernantes que no tengan este país como una hacienda o su casa de playa, que atiendan de verdad la educación, subir la inversión. Si no atienden la educación no vamos a poder tener un país de primer mundo. El verdadero problema es la educación, la lectura la comprensión”.

 

Ing. Julio Quiel, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), resaltó que las instituciones de educación superior deben unir esfuerzos, en la divulgación de información científica, cultural entre otros.   “la mayor riquezas de un ser humano, no se deposita en