Áreas de trabajo.

La innovación en la investigación es ante todo un proceso que busca potenciar, sustentar y fortalecer la cultura de la investigación en UDELAS. La cultura investigativa se potencia en las comunidades de aprendizaje; los procesos investigativos se concretan mediante la dotación de recursos, y el fortalecimiento de la investigación, se concreta en el incremento de proyectos investigativos, el perfeccionamiento del rigor metodológico, en la pertinencia de lo que se investiga y en la articulación entre docencia e investigación.

Investigación e innovación.

Se busca fortalecer el desarrollo de la investigación a nivel institucional donde participen docentes y estudiantes de todos los niveles académicos, participado en el Fondo Concursable para el Apoyo a la Investigación, en Proyectos institucionales nacionales e internacionales.

• Investigaciones Link
  • Fondo concursable para el apoyo a la investigación Link
  • Trabajo de grado: licenciatura, maestría y doctorado Link

Difusión científica.

• Revista REDES Link
  • Congresos Científicos de la UDELAS Link

Formación de personal investigador.

• Curso de Investigación para Docentes I
  • Orientaciones a docentes y estudiantes sobre el proceso de investigación
  • Charlas a estudiantes de licenciatura

Fortalecimiento institucional.

El Decanato de Investigación colabora con diferentes instancias académicas y administrativas de la UDELAS, en materia de investigación.