Bienvenida del Director del ILTEC

 

urriola

Estamos en el siglo del conocimiento y del aprendizaje. Por eso todos los seres humanos somos responsables, de manera creciente, del perfeccionamiento de todas nuestras capacidades y talentos, y las instituciones educativas tenemos la responsabilidad de poner el mejor empeño en apoyar tales esfuerzos, creando canales pertinentes

En UDELAS un canal privilegiado es el Instituto de Lenguas y Tecnología (ILTEC).

Un instrumento privilegiado para la educación a lo largo de toda la vida son las plataformas de aprendizaje y, en general, la educación a distancia.

En UDELAS nos enorgullecemos de nuestro temprano esfuerzo por crear una plataforma de enseñanza a distancia, la cual progresivamente incorpora las mejores herramientas técnicas y las mejores prácticas para apoyar tanto la formación como la capacitación integral. En este sentido el Departamento de Educación Virtual del ILTEC ha sido pionero, a nivel nacional, en su oferta de soluciones para brindar acceso a personas que quieren aprender pero no tienen la disponibilidad de concurrir a las clases impartidas en nuestra amplia red de centros a nivel nacional de manera presencial.

Pero el aprendizaje permanente y el mejoramiento profesional de nuestro tiempo, no sólo implica un acceso la educación virtual. También conlleva el dominio progresivo de otras lenguas, en especial el inglés, idioma éste que se ha convertido en la verdadera “lingua franca” de nuestro tiempo.

Por ello, el Instituto de Lenguas y Tecnología también contribuye a dotar, con esta otra clave de la modernidad, a todos los que en UDELAS y a través de UDELAS quieren ser verdaderos actores de la sociedad del conocimiento. El Departamento de Idiomas del ILTEC desarrolla varios proyectos que concurren a reforzar las competencias lingüísticas de los discentes de UDELAS y ha realizado programas modélicos de capacitación en Inglés para público externo a nuestra casa de estudios.

En los temas centrales del quehacer del Instituto, a saber: educación a distancia, idiomas y tecnología educativa, el ILTEC es la plataforma de la nueva universidad abierta que Panamá necesita para afrontar los retos y demandas de nuestro tiempo.

Un equipo profesional y capacitado está aquí para servir a la comunidad educativa nacional e internacional, y para acompañar el crecimiento personal y profesional de todos los que quieren seguir aprendiendo durante toda la vida.

Gregorio A. Urriola C., M.Sc.

Ver hoja de Vida