EXITOSA FERIA DE SALUD ORGANIZADA POR UDELAS EN EL CORREGIMIENTO DE BETHANIA

La Universidad Especializada de Las Américas(UDELAS), en conjunto con la Junta Comunal de Bethania, llevaron a cabo una feria de salud conmemorando el aniversario número 48 de la comunidad de Santa María de Bethania, en la que se brindó el servicio de atención médica, con la colaboración del personal del CIAES y la clínica móvil. En esta feria se ofrecieron los servicios de medicina general, fisioterapia, trabajo social, fonoaudiología y optometría, además de toma de presión y pruebas de glucosa, de manera gratuita.

 

5

 

Samuel Guevara, director del sistema de clínicas de Udelas, expresó su satisfacción por participar en este proyecto comunitario. “Hemos hecho un abordaje integral de vinculación de la universidad con la comunidad, con una buena acogida y esperamos sea la primera de muchas otras que vayamos a desarrollar”, expresó Guevara.

 

1

     2

 

Personal del decanato de extensión y de vida estudiantil de la Udelas, ayudaron a la organización de la feria, que atendió en su mayoría, a personas de la tercera edad. El representante del corregimiento de Bethania, Abdiel Sandoya, se mostró agradecido por la relación de la Udelas con la Junta Comunal, y anunció una próxima feria con la presencia de la clínica móvil de Udelas.

El grupo de la Pastoral Social de la Iglesia Santa María La Antigua, liderados por la señora Marcela Morán, formaron parte del equipo organizador de la feria, y en el 2016 realizaron un censo de adultos mayores de la comunidad, cuyos resultados fueron mostrados para solicitar el apoyo de Udelas en la atención médica de este grupo de personas.

 

3

 

El sentido social de la Udelas y el trabajo comunitario, son parte de la filosofía de la institución, y seguirán aportando a la sociedad en actividades en pro del desarrollo y beneficio de la población.