EMBAJADOR DE ISRAEL EN PANAMÁ REALIZA VISITA EN LA UDELAS.

 

Su excelencia el señor, Gil Artzyeli, Embajador de Israel en Panamá, realizó una visita a la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con el fin de unir esfuerzos a favor de la educación y de este joven país. La presencia del embajador israelí, tuvo como eje central el seminario sobre el desarrollo de la primera infancia, que se ejecutara en UDELAS, del siete (7) al dieciocho (18) de agosto, en conjunto con el Ministerio de de desarrollo social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MEDUCA), Y el respaldo de la Embajada de Israel.

 

11

 

 El diplomático, pronosticó un éxito en esta primera jornada de capacitación, destacando que es durante los primeros años de vida del menor es donde se descubren habilidades y destrezas que con el pasar de los años se pulen para formar a grandes seres humanos, y excelentes profesionales. Rector de la UDELAS, Doctor, Juan Bosco Bernal, a su vez señaló que esta casa de estudios superiores, llega a áreas comarcales donde se le enseña en su lengua materna a los infantes pero también se les enseña en castellano, y porque no apostar al idioma ingles.

 

5

 

El decanato de extensión que dirige la Doctora, Nicolasa Terrero, será el encargado de seleccionar en conjunto con las instituciones antes mencionadas, a los participantes del primer seminario de la Primera infancia, resaltando que uno de los requisitos primordiales son convertirse en agentes multiplicadores, de lo aprendido durante la capacitación y de esta forma gana el país y gana la educación.

 78  

 El Estado de Israel ha apoyado anteriormente varios proyectos, como son las becas de capacitación a funcionarios sobre temas como niñez de la primera infancia en riesgo, inclusión social de niñas y niños con discapacidad e intervención en adolescencia en situación de vulnerabilidad.

 

           2   DSC 0338