Bienvenida a la Facultad de Educación Especial y Pedagogía

 

La Facultad de Educación Especial y Pedagogía les da una cordial bienvenida, y les invita a visitar nuestras innovadoras ofertas académicas que constituyen un aporte importante en la formación del recurso humano en el área de educación especial y pedagogía en Panamá.

Como universidad acreditada en el año 2013, continuamos con el compromiso de la calidad de los perfiles ocupacionales de nuestros egresados a nivel integral. Somos pioneros en la formación de los especialistas responsables de la educación especial en el país, labor que desempeñan los egresados con calidez humana.

También en el área de la pedagogía, donde nuestros especialistas atienden a los grupos humanos vulnerables o en riesgo de exclusión social a nivel preventivo mediante la intervención educativa.

Nuestro enfoque teórico-práctico es la base fundamental del currículo de la universidad, y fortalezas de los egresados, que desde sus inicios se vinculan con los grupos humanos de su responsabilidad futura, promoviendo el desarrollo humano y el bienestar de los colectivos y minorías que tienen dificultades para acceder a las oportunidades de desarrollo de su país.

La formación de los profesionales en UDELAS, tienen su valor en El Modelo Universitario que se caracteriza por los ejes del curriculum por competencias, formación práctica, didáctica constructivista, metodologías activas, la internacionalización y su sentido social.

En la Facultad de Educación Especial y Pedagogía, encontrarás además de las diferentes especialidades, una serie de actividades y programas extracurriculares donde pueden participar activamente como: folclor, deporte, teatro-cultura, servicio social y el voluntariado que te vincularán con la vida universitaria que mereces.