YAZMÍN DE CORTIZO REALIZA RECORRIDO POR LOS DIFERENTES CENTROS ESPECIALIZADOS DE LA UDELAS

UDELAS YAZMÍN DE CORTIZO REALIZA RECORRIDO POR LOS DIFERENTES CENTROS ESPECIALIZADOS DE LA UDELAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 25 de abril de 2019


La esposa del candidato a la presidencia de la República por el partido Revolucionario Democrático (PRD), Yazmín Colón de Cortizo, visitó este jueves la sede central de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), con el objetivo de conocer de cerca, los proyectos sociales que desarrolla la institución nivel nacional.

A su llegada a la Udelas, la señora de Cortizo se reunió con el rector de la casa de estudios, Juan Bosco Bernal y la doctora Doris Hernández, vicerrectora, quienes le presentaron, de manera general, los campos sobre los que trabaja la institución a nivel nacional y las necesidades presupuestarias para continuar expandiendo sus programas sociales.

El Instituto de Salud Física y Deportiva (Insafide), fue el primer punto del recorrido, en el que la licenciada Yazmín de Cortizo pudo observar, a detalle, el trabajo que se realiza en la formación de atletas de alto rendimiento, con el único centro especializado en este tema en nuestro país, a través de equipo de primer mundo.

El recorrido continuó por el Centro de Atención a la Diversidad (Cadi), donde se brindan servicios como estimulación temprana, fonoaudiología, psicología y atención a las dificultades en el aprendizaje, con especialistas encargados de estas áreas, quienes cuentan con el apoyo de los estudiantes que realizan sus prácticas en el centro.

El centro de atención integral a la primera infancia (Caipi) y el Cadi, fueron los centros de mayor interés de la esposa del candidato Cortizo, quien enfatizó en que de llegar a ocupar el puesto de primera dama de la República, se enfocaría en la atención de la primera infancia y los adultos mayores, al ser los grupos poblacionales con mayores necesidades.

El Sistema de clínicas de la Udelas, CIAES, fue el último punto del recorrido. Allí pudo conocer a los especialistas de áreas como medicina general, terapia respiratoria, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología y demás, quienes atienden a diariamente a decenas de pacientes de todas las edades.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS