UDELISTA TRAE A PANAMÁ DOS MEDALLAS EN JUEGOS DEPORTIVOS PARA CIEGOS

UDELAS UDELISTA TRAE A PANAMÁ DOS MEDALLAS EN JUEGOS DEPORTIVOS PARA CIEGOS

Por Zarai Morales

Periodista

Panamá, 29 de noviembre 2018


Una vez más queda en evidencia que la discapacidad no es límite para demostrar nuestras habilidades, prueba de ello es Iliak Arias, estudiante de la licenciatura en educación especial, de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), quien logro obtener dos medallas, una de oro y otra de bronce, en los recientes Juegos centroamericanos de deportes para ciegos y débiles visuales, realizados en Guatemala.

Arias, contó que sus medallas, fueron en la categoría de ajedrez por equipo le correspondió el tercer tablero del cual obtuvo dos victorias y una derrota , por lo que hubo un triple empate entre El salvador, Guatemala y Panamá.

Para definir al ganador , se hizo un mini campeonato en el primer cruce El salvador vs Guatemala resultando ganador el competidor salvadoreño, en un segundo cruce se dio entre Guatemala y Panamá , ganando este último

28 segundos, fueron suficientes para que en la final entre El salvador y Panamá, el Udelista se alzara con la presea Dorada, entre sonrisas Iliak, cuenta que estaba perdiendo y con una buena estrategia, llego el jaque mate.

Adicional a la medalla de oro individual, Iliak Arias, se alzo con una medalla de bronce en la categoría de equipo en juego de ajedrez.

Los juegos Centro Americanos de deportes para ciegos y débiles visuales, se realizan cada dos años para este 2018 se llevaron a cabo en Guatemala, Panamá encabezo el medallero con 20 medallas 13 de oro, 5 de plata, 2 bronce.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS