UDELAS Y LA JUNTA COMUNAL DE ANCÓN, FORMALIZAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

UDELAS UDELAS Y LA JUNTA COMUNAL DE ANCÓN, FORMALIZAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 10 de octubre 2019


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Junta Comunal de Ancón, presidida por el representante de este corregimiento, Iván Vásquez, formalizaron un acuerdo de cooperación, en el que ambas entidades se comprometen a realizar trabajos conjuntos en beneficio de la población de este sector del país.

Intercambio de especialistas, trabajo comunitario, prácticas universitarias, investigaciones y voluntariado, son solo algunos de los compromisos adquiridos a través de este acuerdo, que según el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, “solo es una formalización, porque hemos estado trabajando juntos desde hace mucho tiempo”.

Bernal sugirió temas de interés, como la atención a la primera infancia y el trabajo con jóvenes de las comunidades del corregimiento; sobre todo, de la comunidad de Guna Nega, donde los problemas sociales son graves.

También se planteó la posibilidad de copiar el plan modelo del centro de atención diurna al adulto mayor, que ya trabaja la UDELAS en la comunidad amiga de Betania, en el que los especialistas en gerontología, egresados de esta universidad, puedan poner en práctica su formación.

El representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, se mostró complacido del apoyo que siempre ha tenido por parte de la UDELAS, y resaltó la disponibilidad que tienen para desarrollar estos proyectos, además de integrarse al plan “UDELAS saludable”, promoviendo jornadas de ejercicio y ligas deportivas en la comunidad, aprovechando los espacios que dispone la Junta Comunal, y que además pueden ser utilizados por los estudiantes udelistas, como centros de práctica.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS