UDELAS TENDRÁ UNA EXTENSIÓN DEL INSTITUTO CONFUCIO EN SU SEDE

UDELAS UDELAS TENDRÁ UNA EXTENSIÓN DEL INSTITUTO CONFUCIO EN SU SEDE


Por Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 27 de junio 2018


El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá y la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), firmaron una carta de entendimiento para la creación de una extensión de este ente cultural en la sede de la Udelas.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, destacó la satisfacción de contar con la presencia de un centro insignia de la cultura china, que permitirá la enseñanza del mandarín a los estudiantes, docentes y administrativos de la Udelas, y el intercambio de experiencias entre ambas naciones.

El Rector Bernal auguró futuras relaciones entre China y Panamá a través de esta extensión del instituto, y expresó su deseo de contar con la presencia de embajador de China en Panamá, durante el acto de inauguración.

La Doctora Dong Yang y el licenciado Junhui Wuyi, directores del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, entregaron al rector de la Udelas, una placa que será instalada en el edificio 803, donde opera el Instituto de Lenguas y Tecnología, y donde tomarán las clases, los primeros participantes del curso del idioma mandarín.

El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro afiliada con el Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como objetivo el de promover el idioma mandarín y la cultura china, enseñanza a nivel internacional y facilitar los intercambios culturales.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS