UDELAS SE UNE A LA CAMPAÑA “PATITAS SANTEÑAS” PARA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

UDELAS UDELAS SE UNE A LA CAMPAÑA “PATITAS SANTEÑAS” PARA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Por: Maireé M. Villalba Vega de Pinilla

Enlace de la Dirección de Comunicación, Extensión Azuero

Panamá, 24 de mayo 2019


Los estudiantes de la licenciatura en seguridad alimentaria y nutricional de la extensión de Udelas Azuero, apoyaron la actividad “patitas santeñas”, que promueve la esterilización de los perros y gatos que se encuentran en las calles de la provincia de Los Santos.

La actividad consistió en la venta de arroz con leche y ensaladas de frutas, con el fin de generar ingresos para cubrir los gastos de esterilización no solo de mascotas callejeras, sino de aquellas que tienen un hogar, pero sus dueños no tienen el dinero suficiente para operarlos.

La actividad, que incluyó también charlas y talleres para resaltar la importancia de realizar este procedimiento quirúrgico que mantiene el control de la población de mascotas, disminuye el abandono y la entrada de mascotas a refugios, además de que representa ahorro económico a las familias.

Las profesoras Lourdes Arosemena y Claribel Cano estuvieron a cargo de la actividad, y aprovecharon la oportunidad para invitar a la población a sumarse a esta campaña. Según datos de la fundación Spay Panamá, durante tres años, una pareja de perros y sus crías puede engendrar hasta 512 cachorros y una pareja de gatos y sus crías, hasta 376.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS