UDELAS REALIZA PRIMER CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

UDELAS UDELAS REALIZA PRIMER CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 01 de agosto 2018


La extensión universitaria de la UDELAS, en Veraguas, se vistió de gala, al llevar a cabo el primer congreso de extensión universitaria, bajo el lema Retos y desafíos de la vinculación, Universidad sociedad a 100 años de la Reforma de Córdoba.

El Decanato de Extensión de la UDELAS, dirigido por la Doctora, Nicolasa Terreros Barrios, presentó ponencias nacionales e internacionales durante el evento, destacando la participación del Doctor, Mynor Cordón y Cordón, coordinador del SICAUS – SCUSA, Guatemala, además de las ponencias de países como Cuba y México.

El Doctor Mynor, acentuó su participación en los 100 años de la Reforma de Córdoba, y en el papel que deberían cumplir las universidades de la región de cara a los desafíos presentes.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Rector de la UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal, quien aprovechó el espacio para enfatizar, sobre el papel tan importante que juega la extensión universitaria, en las comunidades, “mediante la extensión se enlaza la academia con la población, y en este caso con aéreas urbano marginales”.

Durante el congreso se desarrollaron conferencias magistrales, mesas redondas y conversatorios: Políticas de extensión universitaria, emprendimiento: experiencias y prácticas, Vinculación universidad comunidad.

Es importante resaltar la presencia del Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá (UP), Denis Chávez la vice rectora de extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El primer congreso de extensión universitaria culminó con la ponencia Magistral denominada “El papel de las universidades en su vinculación con la sociedad: retos y desafíos”, a cargo de la Doctora Miriam Calvillo de la Universidad Autónoma de Xochimilco, México.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS