UDELAS LANZA MAESTRÍA EN NEURODESARROLLO NEONATAL E INFANTIL

UDELAS UDELAS LANZA MAESTRÍA EN NEURODESARROLLO NEONATAL E INFANTIL


Por:Zarai Morales

periodista

Panamá, 08 de mayo 2018


20% de los embarazos en Panamá se constituyen en alto riesgo, con secuelas que van desde problema en el lenguaje, hasta daños más estructurales, es por ello que la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), Médicos pediatras de la CSS, el Hospital del niño y el Despacho de la Primera Dama, realizaron el lanzamiento de la maestría en Neurodesarrollo Neonatal e Infantil.

Hermes Pimentel, Pediatra Neonatólogo, señalo que el interés por crear esta maestría surge, a raíz de la cantidad de niños prematuros, que nacen al año en Panamá y en muchos casos los médicos pediatras no son especialistas en Neurodesarrollo, por ende la gran pegunta de los padres es ¿quién atiende a mi niño? , de allí la idea del despacho de la primea Dama por crear un instituto de Neurodesarrollo.

El Doctor. Pimentel, destacó que la mayor parte de los niños con riesgos son productos de jóvenes menores de edad , y de embarazos no planificados , en su mayoría estas madres no cuenta con un seguro social, para dar seguimiento a ese niño al nacer y en el peor de los casos no llevan un control prenatal.

La maestría será un espacio académico de reflexión, análisis y teorización sobre el desarrollo infantil resaltando todos esos factores que pueden alterar el Neurodesarrollo durante la primera y segunda infancia destacó el Decano de Postgrado, Doctor Oscar Sittón.

Sittón, a su vez dejó saber que este es el primer programa académico en Neurodesarrollo Neonatal e infantil en Panamá, y en la actualidad cuenta con 25 inscritos que conformaran el primer grupo de profesionales que buscan especializarse.

El Doctor. Luis Felipe Bernet, médico pediatra fue el máximo exponente del lanzamiento desarrollando una conferencia magistral sobre el Neurodesarrollo en Panamá.

Bernet, durante su intervención agradeció a la UDELAS por asumir el reto y brindar esta oportunidad de master a los profesionales de la salud que se encargan de la atención de los tesoros del hogar los niños.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS