UDELAS Chiriquí celebra su quinta ceremonia de imposición de cofias y pines a estudiantes de enfermería de la extensión

UDELAS UDELAS Chiriquí celebra su quinta ceremonia de imposición de cofias y pines a estudiantes de enfermería de la extensión


Mgtra. Delvia D. Staff

Periodista / UDELAS Chiriquí

Panamá, 29 de agosto 2017


El pasado, jueves 24 de agosto del 2017, en el Auditorio Emmanuel Thompson del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en una ceremonia muy especial, veintitrés (23) estudiantes del Primer año de la Carrera de Ciencias de la Enfermería de la Universidad Especializada de las Américas- Extensión de Chiriquí, recibieron la imposición de cofias y pines, elementos cargados de gran simbología que hace referencia al aspecto humano y profesional para quienes se preparan en esta área de servicio, además, como compromiso del futuro profesional al bienestar de sus pacientes, el trato humano, así como la responsabilidad ética y moral con la que deberán desempeñarse; de igual manera, los estudiantes también recibieron lámparas como un icono de esta profesión que representan la luz de su vocación y entrega.

Con orgullo es la quinta ocasión que la Extensión de Chiriquí organiza este acto, que además esta vez, contó con la participación de la Mgtra. Sugely Serrano, Directora de la Extensión, Mgter. Alberto Contreras, Enlace de Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas, la Profesora María Isabel de Corro, Coordinadora enlace de la Carrera de Enfermería en UDELAS-Chiriquí y el acompañamiento de los familiares de los estudiantes, para lo cual, también se llevó a cabo una ceremonia en la Iglesia Sagrada Familia, a las 7:30 a.m. para la bendición de las nuevas cofias y pines.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS