NUEVAS AUTORIDADES VISITAN LA UDELAS

UDELAS NUEVAS AUTORIDADES VISITAN LA UDELAS

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 17 de junio de 2019


Tras las designaciones efectuadas por el Presidente electo Laurentino Cortizo, se han dado los primeros acercamientos entre diversas entidades gubernamentales, con miras a estrechar lazos de cooperación, muestra de ello han sido las visitas del Ministro de Obras Públicas (MOP), Ingeniero Rafael Sabonge, y el titular del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), licenciado Bernardo Meneses, quienes tomaran posesión del cargo el próximo 1 de Julio.

El director designado el IFARHU, abordo temas de interés en pro de la educación superior, destacando la importancia de becar a los docentes para elevar el nivel de preparación en las universidades panameñas, sin olvidar a los estudiantes de las aéreas indígenas.

Ya existen convenios de cooperación internacional entre el IFARHU y la UDELAS, solo debemos reiterar nuestro compromiso con la educación de excelencia, que será uno de los pilares fundamentales de la nueva administración puntualizó, Meneses, quién además es egresado del postgrado en docencia superior de la UDELAS.

A esta visita se le sumo el recibimiento del designado titular del MOP, Rafael Sabonge, quien realizó un pequeño recorrido por las instalaciones de la UDELAS, en compañía de la máxima autoridad de esta casa de estudios, Doctor Juan Bosco Bernal.

El rector de la UDELAS, aprovechó el acercamiento para hacer de conocimiento del ministro designado del MOP, algunas necesidades que posee esta universidad específicamente dos pasos elevados para los estudiantes en las extensiones de Coclé y Chiriquí.

He quedado sorprendido por lo mucho que han crecido en tan poco tiempo, como vecinos debemos tener una buena comunicación, estamos empezando una relación cordial que esperamos sea muy duradera, esta incluye algunos convenios y capacitaciones que se podrían dar a futuro entre ambas instituciones amigas, acotó por su parte el Titular designado del MOP, Rafael Sabonge.

El Rector de la UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal, retribuyó a las nuevas autoridades por el espacio dado dentro de sus agendas de trabajo, pero sobre todo agradeció la confianza depositada en este centro de enseñanza superior, con sentido social al servicio de las personas más vulnerables.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS