NIÑOS DEL CAIPI LITTLE STARS DE UDELAS ENTREGAN DONACIÓN A ESTUDIANTES DE DAGAR GUNA YALA

UDELAS NIÑOS DEL CAIPI LITTLE STARS DE UDELAS ENTREGAN DONACIÓN A ESTUDIANTES DE DAGAR GUNA YALA

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 14 de marzo de 2019


Como parte de la labor de extensión, los estudiantes del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Little Stars, de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), entregaron donaciones al Caipi Doddogan Nega, ubicado en la comunidad de Dagar Guna Yala, en Panamá Oeste.

La licenciada Hilaria Williams, directora encargada del Caipi Little Stars, agradeció a los niños, padres de familia y administrativos, quienes a través de una colecta, recaudaron los fondos para comprar las donaciones, que incluyeron libros, cuadernos, rompecabezas, lápices de colores, juguetes para estimulación, un estante para la biblioteca, libros de cuentos, pinturas y demás.

Lía Chan, de la oficina de desarrollo comunitario del decanato de extensión de la Udelas, resaltó la importancia de este intercambio cultural entre los niños de los centros de Udelas, y la práctica de valores, para apoyar la formación integral que se les imparte. También instó a las madres cuidadoras de la comunidad, quienes reciben capacitación por parte de profesionales de la Udelas, a cuidar el material recibido, y aprovecharlo de la mejor manera, para la educación de los niños.

Los líderes de la comunidad, y los padres de los niños del centro Doddogan Nega, se mostraron agradecidos con esta donación, y destacaron el apoyo que han recibido por parte de los distintos especialistas que la Udelas ha puesto a su disposición, no solo para trabajar y supervisar el desarrollo de los niños, sino también, para guiar a los padres y madres de la comunidad de Dagar Guna Yala.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS