LA UDELAS DICTA SEMINARIO SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PANAMEÑAS

UDELAS LA UDELAS DICTA SEMINARIO SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PANAMEÑAS

Por: Blanca Mendoza

Periodista

Panamá, 09 de Mayo de 2022


La Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), desarrolló un seminario sobre sensibilización y capacitación en servicios y apoyo para la atención a la diversidad y un taller de lengua de señas panameñas.

La actividad, que se realizó en modalidad virtual del 25 de abril al 6 de mayo, contó con el Mgter. Noel Daniel y el Lic. Javier Obaldía como expositores del evento.

Obaldía durante su exposición instruyó a los participantes del seminario algunas señas utilizadas en este lenguaje, explicando su significado y ejecutando a través de la práctica, las señas para un mejor aprendizaje y comprensión de los integrantes del seminario.

Por su parte Daniel destacó que “cuando nosotros humanamente colaboramos con las personas que nos rodean y que tengan una discapacidad, estamos elevando su desarrollo personal, pero al mismo tiempo estamos humanizándonos a nosotros”.

Al finalizar el evento, la profesora Josefina Brea, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la UDELAS, hizo entrega al licenciado Javier Obaldía de un certificado por su valiosa participación como expositor en el seminario de capacitación “taller de lengua de señas panameñas”, de igual forma se le hizo llegar un certificado al magíster Noel Daniel por su exposición en el seminario de capacitación “sensibilización y capacitación en servicios y apoyo de calidad para la atención a la diversidad funcional”.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS