Inician los JUDUCA 2018 con sede en Panamá

UDELAS Inician los JUDUCA 2018 con sede en Panamá


Por Zaraí Morales

Periodista

Panamá, 17 de abril 2018


Luego de meses de espera llegaron los Juegos Deportivos Centroamericanos 2018, le correspondió al rector de la Universidad de Panamá, Doctor Eduardo Flores Castro, quien estuvo acompañado de otros rectores entre ellos el Doctor Juan Bosco Bernal, Máxima autoridad de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en la izada del pabellón nacional.

Esta actividad se llevó a cabo en el estadio Oscar Suman Carrillo, de la Universidad de Panamá (UP).

En total son unos mil 431 atletas de 8 países miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y participaran en 10 categorías o disciplinas deportivas. De las 23 universidades invitadas de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá.

En relación a los deportistas inscritos en el evento, El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Germán Beitía, detalló que la mayor delegación es la panameña y específicamente de la UP, con 191 atletas; en el caso de las 5 universidades estatales son 497 deportistas. El segundo país con una gran participación es Costa Rica; en particular la Universidad de Costa Rica, (UCR). Es importante resaltar que este evento no se mide por país, sino por universidad.

Durante la inauguración se dio además la presentación de diferentes actos folklóricos (Bailes típicos, congos, entre otros) que resaltaban la hermosa cultura del nuestro suelo istmeño, en la que estuvo presente una delegación de pueblos originarios de la UDELAS.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS