Ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Esther María Osses” 2022, género Cuento

UDELAS Ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Esther María Osses” 2022, género Cuento

Por: Dirección editorial UDELAS

Panamá, 16 de Junio de 2022

El jurado calificador, escogido por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), eligió a José Durango Polo, como el ganador de la Cuarta Versión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses 2022 en el género Cuento, con su obra titulada: “Copos de Mar“, presentado con el seudónimo Vuelacercas.

El autor, José Durango Polo, nacido en Panamá, graduado de la Universidad de Panamá en Licenciatura en Contabilidad, cursó el Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México D.F., y una Maestría en Creación Literaria Bilingüe en la Universidad de El Paso Texas, USA.

Ganador del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, 2010 sección teatro, con la obra “Ñinga culpable”. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2015, con la obra “Extra bum bum y otros cuentos”.

El jurado, integrado por Genaro Villalaz, Martín Testa y Eyra Harbar, escogió unánimemente la obra ganadora por el manejo apropiado de la prosopopeya, su originalidad, el bien llevado ritmo de la narración, con aventuras propias de la infancia, así como astucia y heroísmo en la juventud; además, mantiene la coherencia de los personajes elegidos y la presentación de metáforas e imágenes que resultan atractivas para la población lectora.

La Universidad Especializada de las Américas, entregará el premio al ganador José Durango Polo, en fecha que se anunciará oportunamente.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS