Firma de convenio entre la UDELAS y el Club Rotario de Panamá

UDELAS Firma de convenio entre la UDELAS y el Club Rotario de Panamá

Por: Francisco Cedeño

Periodista

Panamá, 13 de Diciembre de 2023


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Club Rotario de Panamá, firmaron un convenio marco de cooperación y un memorando de entendimiento con el objetivo de promover una estrecha colaboración a fin de fomentar el desarrollo de la educación especializada, con el intercambio de apoyos y servicios.

Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometen, entre otros aspectos a:

  • La promoción de colaboración académica, la investigación, las prácticas universitarias, intercambios culturales y académicos, así como publicaciones conjuntas.
  • Al desarrollo de esfuerzos conjuntos para la promoción de oportunidades de inclusión y calidad educativa.
  • Coordinación de acciones para facilitar la participación de estudiantes y profesores de la UDELAS en las acciones mutuamente convenidas, mediante sus programas de voluntariado, servicio social o prácticas universitarias.
  • Cooperación en áreas que identifiquen y decidan desarrollar mediante actividades de internacionalización.
  • Creación de proyectos de investigación de acuerdo a las normas universitarias sobre investigación y los protocolos establecidos.
  • Organización conjunta de proyectos comunitarios.

Por parte de la UDELAS, firmó el documento su rector, el doctor Juan Bosco Bernal; por parte del Club Rotario de Panamá, su representante legal y actual presidente, el señor Carlos Alberto Voloj Pereira y la presidenta electa, Nivia Rossana Castrellón.

Los firmantes agradecieron la oportunidad de concretar esta alianza en beneficio de proyectos sociales-comunitarios del país y que fomentan la participación de las personas, al mismo tiempo que les permite adquirir nuevas habilidades.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS