Facultad de educación social y desarrollo humano celebra tercer aniversario.

UDELAS Facultad de educación social y desarrollo humano celebra tercer aniversario.


Por: Zarai Morales
Periodista
Panamá, 21 de marzo de 2018


En el marco del tercer aniversario de la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, se desarrollaron una serie de actividades entre ellas la presentación del libro: Psicoevolución, desde la Psicología del Bienestar en Panamá, de la autora: Lesbia González.

A esta presentación se le sumo la ejecución del Simposio “La violencia en Panamá y sus implicaciones en el desarrollo humano y social”.

Durante el evento quedó en evidencia la realidad que enfrenta Panamá en materia de inseguridad, destacando que en su mayoría los problemas de violencia son producto de hogares disfuncionales.

Mientras no reconozcamos que la pobreza, la violencia y las carencias educativas y de salud en la que nacen y crecen nuestros niños y niñas constituyen el caldo de cultivo donde se nutre la delincuencia juvenil, seguiremos siendo presa de sentimientos de indefensión e impotencia que sólo conducen a generar el temor y la angustia sin resolver el problema.

Se enfatizo además el desarrollo humano que posee Panamá según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), En la Región de América Latina y el Caribe, Panamá ocupa la posición número cuatro en Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la posición número 60 a nivel mundial (de 188 países estudiados).

Los participante al evento fueron especialistas de Investigación Criminal y Seguridad, Turismo, Psicología, Gerontología y del depto. de Lenguas, dejando en evidencia la realidad social que vivimos.


Agradecemos la participación de los estudiantes , docentes y administrativos en está acTanto Docentes, como estudiantes y personal administrativo tuvieron la oportunidad de participar de ambos acto académicos.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS