ESTUDIANTES DE URGENCIAS MÉDICAS Y DESASTRES REALIZAN PRÁCTICAS DE TRANSPORTE AÉREO EN AEROPUERTOS

UDELAS ESTUDIANTES DE URGENCIAS MÉDICAS Y DESASTRES REALIZAN PRÁCTICAS DE TRANSPORTE AÉREO EN AEROPUERTOS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 17 de mayo de 2019


Un grupo de aproximadamente 65 estudiantes de último año de la carrera de Urgencias Médicas y Desastres en Panamá, de las extensiones de Udelas Veraguas y Chiriquí, realizaron una gira en los aeropuertos internacionales de Tocumen y Marcos Gelabert, con el objetivo de conocer el manejo operativo ante posibles situaciones de emergencias, urgencias y desastres que allí se generan.

Los estudiantes de la Extensión Universitaria de Veraguas tuvieron la oportunidad de asistir al aeropuerto de Tocumen, en donde cumplieron objetivos relacionados con la Aerotransportación y adquirieron competencias prácticas en materia de seguridad y rescate en ambientes aeroportuarios.

Por otra parte, los estudiantes de la sede central y de Chiriquí, visitaron el aeropuerto Marcos Gelabert, en donde se capacitaron en aspectos relacionados con la búsqueda, rescate aéreo y servicios de salvamento y extinción de incendios en aeropuertos. Los estudiantes recibieron orientaciones de la unidad de Salvamento y Extinción de Incendios de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo, coordinación y acompañamiento de los docentes de Urgencias Médicas y Desastres. Los estudiantes manifestaron estar agradecidos con los profesores y coordinadores que permitieron realizar esta gira en donde incluso situaciones reales de emergencias que ocurren en los aeropuertos.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS