El caipi little star de la UDELAS, celebra su gala típica 2017

UDELAS El caipi little star de la UDELAS, celebra su gala típica 2017

Por: Francisco Javier Cedeño
Periodista

Panamá, 08 de noviembre de 2017

Como parte de las festividades por la celebración del mes de la Patria, los grupos maternales del Centro de Atención a la Primera Infancia Little Stars, de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), realizaron la gala típica 2017, en la que bailaron diferentes piezas musicales representativas de nuestro país.

El evento inició con la presentación del baile “El punto”, a cargo de los niños Zohet González y Hamsik Quezada, seguido por los niños del maternal 1, quienes bailaron la Cumbia Veragüense, baile que representa las faenas de la región trabajadora y que presenta patrones coreográficos de ascendencia indígena.

Los niños del maternal 2 danzaron al ritmo de la cumbia santeña, mientras que los del maternal 3, lo hicieron con la Cumbia Chorrerana, un baile característico del Distrito de La Chorrera, en el que los danzantes llevan velas encendidas y bailan haciendo un círculo alrededor de los músicos.

La gala tuvo una segunda etapa, en la que cada grupo tuvo otra presentación, el maternal 1, con el Zaracundé; el maternal 2, con la danza de los Diablicos Sucios; y el maternal 3, con la danza del Palo de Mayo. Al finalizar el acto, la Directora del Centro Little Stars, la Licenciada Malen Bejarano, agradeció a los presentes por el apoyo durante la preparación de esta gala, que resalta las tradiciones panameñas, y hace homenaje a nuestros ancestros y busca transmitir ese legado cultural.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS