Diplomado en Promoción de la Salud

UDELAS Diplomado en Promoción de la Salud

En el marco de la Carta de Intención celebrada entre la Universidad Especializada de las Américas, el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la inauguración del Diplomado en Promoción de la Salud. Este diplomado tiene como objetivos, formar promotores comunitarios en salud que contribuyan al desarrollo de políticas públicas de manera tal que la población acceda a estilos de vida saludable; y desarrollar políticas públicas regionales y comunitarias que contribuyan al mejoramiento de la salud.

Como parte de la política pública del Estado panameño, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se acuerda que UDELAS, capacitará un total de 75 personas, organizados en dos grupos, de la manera siguiente:

Un grupo en Yaviza, Darién, con un total participan 48 personas que provienen de la Comarca Emberá Wounnan y de los distritos de Chepigana y Pinogana. Este primer grupo inición sus clases presenciales el viernes 27 de febrero del presente año 2020.

El segundo grupo dio inicio el 6 de marzo de 2020, en la sede principal, con de 43 personas de las Comarcas Guna Yala, Madugandí y Wargandí.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS