DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN EL PROGRAMA SOMOS FELICES

UDELAS DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN EL PROGRAMA SOMOS FELICES

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 31 de julio de 2019


El pasado 15 de julio, se celebró, en el programa Somos Felices, ubicado en la escuela Eneida de Castillero, en la provincia de Herrera, el día del niño. Este centro, dirigido por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) extensión de Azuero, en el que se atiende una población de 25 niños de un año a cinco años de edad, con dos especialistas en estimulación temprana y un psicólogo.

La celebración se dio en horarios de la tarde, entre golosinas, juegos, cantos, dramas y cuentos, con los que los niños se divirtieron, además de recibir regalos y sorpresas.

Esta jornada sirvió de reflexión sobre los problemas de la infancia en el mundo y busca fomentar el interés y una mayor participación de la ciudadanía en temas que tienen que ver con la educación, la formación de valores, la protección y la promoción de los derechos de niños y niñas.

Según la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004, la cual establece que el tercer domingo de julio, se lleve a cabo la celebración del día del niño y la niña.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS