CONVERSATORIO ENTRE EL MULTIPREMIADO JINETE PANAMEÑO, LAFFIT PINCAY JR. Y ESTUDIANTES UDELISTAS

UDELAS CONVERSATORIO ENTRE EL MULTIPREMIADO JINETE PANAMEÑO, LAFFIT PINCAY JR. Y ESTUDIANTES UDELISTAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 19 de febrero 2019


El multipremiado jinete panameño, y miembro del salón de la fama, Laffit Pincay Jr., participó en un ameno conversatorio con estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en el que habló sobre sus primeros años en la hípica, y recordó anécdotas de su vida como deportista.

Pincay, quien a sus 29 años se convirtió en el jinete más joven en entrar al salón de la fama de la mejor hípica del mundo, y ganador de al menos 42 estadísticas de jinetes en siete hipódromos de los Estados Unidos, dio consejos a los estudiantes que participaron del conversatorio, y resaltó la disciplina, dedicación, compromiso y aspiración que se debe tener para alcanzar el éxito propuesto.

Entre sus anécdotas, recordó que recibió varias propuestas para dejarse ganar en algunas carreras, pero que siempre mantuvo sus principios y se negó a aceptarlas. También hizo alusión a las ocasiones en las que sintió que ya no podía continuar con esa vida, pero se aferró a la promesa que se hizo.

Los estudiantes de las carreras de Estimulación temprana y orientación familiar; doctorado en optometría y licenciatura en ciencias de la actividad física, recreación y el deporte, tuvieron la oportunidad de preguntarle aspectos de su vida personal y profesional, desde sus mayores retos, hasta las lesiones que le llevaron a retirarse de la hípica.

Al finalizar, el magíster Eric García, Decano de Vida Estudiantil de la Udelas, agradeció a Pincay por aceptar participar en el conversatorio, y a los miembros del club Kiwanis, quienes propiciaron el encuentro.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS