CONSEJO DE RECTORES DE PANAMÁ Y TE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y PACTO ÉTICO DIGITAL

UDELAS CONSEJO DE RECTORES DE PANAMÁ Y TE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y PACTO ÉTICO DIGITAL

Por: Zarai Moralez

Periodista

Panamá, 31 de octubre 2018


Por segunda ocasión el Tribunal electoral (TE), y el consejo de Rectores de Panamá (CRP), firmaron un convenio de cooperación con miras a las elecciones del 5 de mayo del año próximo.

El magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, destacó que con esta firma se busca captar la atención de los jóvenes universitarios de nuestro país que aproximadamente son unos 160 mil, contando casas de estudios superiores públicas y privadas.

A este convenio de cooperación se le sumo el compromiso del pacto ético digital, que busca evitar los ataques y las campañas sucias a través de los medios digitales, que en la pasada contienda tomaron fuerza y le han hecho mucho daño al país y a nuestra democracia.

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) Aládar Rodríguez Díaz, en calidad de presidente del CRP, dejó saber que este es un compromiso con la academia y con el país.

Reformas, juego electoral, comportamiento en redes social, serán algunas de las capacitaciones que se les darán a nuestros estudiantes, a fin de que estos puedan servir a la patria el día de las elecciones en los 2,800 centros de votaciones a nivel nacional, puntualizó Rodríguez.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se unió a las declaraciones de Rodríguez resaltando, que el progreso de todo país es el valor a la democracia.

El acto conto además con la presencia de algunos candidatos presidenciales ya electos en sus colectivos políticos, Laurentino Nito Cortizo, Saúl Méndez, José Domingo Arias y algunos aspirantes a la libre postulación entre ellos: Ana Matilde Gómez, además de los 26 rectores que conforman el CRP.

El Perredista Laurentino Cortizo, fue enfático en señalar que cuando uno firma más que un acto, debe ser un compromiso con lo pactado, uno es un candidato y está expuesto al escrutinio, pero debemos presentar propuestas que podamos cumplir mejor una verdad amarga que una mentira dulce.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS