CONFERENCIA REGIONAL DEL PROYECTO ERASMUS + “IMPACTO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANAS (IMPALA)”

UDELAS CONFERENCIA REGIONAL DEL PROYECTO ERASMUS + “IMPACTO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANAS (IMPALA)”

Por: Belckys Aguirre

Dirección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

Panamá, 12 Mayo de 2022


El pasado 12 de mayo se celebró, en la Universidad Especializada de las Américas, la Conferencia Regional del Proyecto Erasmus + Impacto de las instituciones de Educación Superior Latinoamericanas, en donde participaron universidades cubanas, colombianas, europeas y panameñas. En el evento el Dr. Juan Bosco Bernal, Rector de la UDELAS, ofreció la bienvenida y expuso acerca del compromiso social que tienen las universidades en la comunidad.

En la mesa principal participaron Christophe Terrase, Director Proyectos Internacionales de la EFMD, Jean Baptiste Maillard, Coordinador del proyecto IMPALA y Luis Torres Herrera, Director de Internacionalización y Cooperación Técnica de la UDELAS.

En esta actividad se abordaron temáticas relacionadas a la misión y visión social de la UDELAS por parte de la Mgtra. Vielka Escobar, Decana de la Facultad de Educación Especial y Pedagogía; la tercera misión y los avances en la implementación de la metodología de medición de impacto en los proyectos pilotos de la UDELAS: “Sistema Integrado en Salud y Educación (SISE)”, presentado por el Mgter. Joel Martínez, Director del Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), y el “Programa Académico en Pueblos Originarios”, por el Mgter. Artinelio Hernández, Director del Centro de Investigación sobre Educación en los Pueblos Indígenas (CIEPI).

Por otro lado, también participó la Profesora Dalvis Arango, quien se refirió a la cultura de la comarca Guna Yala y el impacto de la UDELAS en la formación académica de los estudiantes de los pueblos originarios. El cierre del evento se dio con una presentación cultural a cargo de estudiantes y la banda de música de la universidad, coordinada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS