CONFERENCIA POR ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PEDAGOGÍA

UDELAS CONFERENCIA POR ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PEDAGOGÍA

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 19 de noviembre 2018


En el marco de la celebración del XXI aniversario de la Facultad de Educación Especial y Pedagogía de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), se llevó a cabo la conferencia sobre Neurociencia y aprendizaje, dictada por la Doctora Sandra Baltodano, especialista en estimulación multisensoria y rehabilitación neurosensoria.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, destacó la iniciativa de realizar este tipo de actividades, en las que aprendemos, desde una perspectiva científica, las nuevas formas del conocimiento, a través del cerebro, y ampliamos la gama de atenciones en áreas que antes desconocíamos.

Durante su presentación, la Doctora Baltodano, se refirió al proceso de formación y desarrollo del cerebro, desde la etapa fetal, y al as funciones que cumple dentro de nuestro crecimiento, mostrando cómo avanza el proceso de maduración de las neuronas en el sistema nervioso, que logran la adquisición de habilidades.

La Doctora Sandra Baltodano resaltó, además, la importancia de tener en funcionamiento el cerebro, una actividad que permite hacer frente a trastornos y enfermedades, como contraste en aquellas personas que optan por hacer actividades que no requieren mayor esfuerzo neurológico. Recomendó a los adultos mayores, participar activamente en proyectos dinámicos, como alternativa saludable.

Esta conferencia forma parte de los proyectos académicos que desarrolla la Udelas, y que complementan la formación integral que le ofrece a sus estudiantes, con temas vanguardistas, con visión futura e inclusiva.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS