CON ÉXITO SE REALIZÓ EL 9°CONGRESO CIENTÍFICO EN LA UDELAS EXTENSIÓN CHIRIQUÍ

UDELAS CON ÉXITO SE REALIZÓ EL 9°CONGRESO CIENTÍFICO EN LA UDELAS EXTENSIÓN CHIRIQUÍ


Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 03 de mayo 2018


Bajo el lema Diversidad: Un desafío para el desarrollo humano, educativo y de salud, el Decanato de investigación de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), desarrollo la 9° edición del congreso científico en la extensión Chiriquí.

El 9° congreso científico de UDELAS, constituye el evento cumbre entre las actividades académicas de esta casa de estudios, es un espacio de exposición del conocimiento en el que convergen estudiantes, docentes, especialistas, investigadores y expositores nacionales e internacionales, quienes hacen del conocimiento el centro de su atención para compartir, debatir, enseñar, proponer, incentivar.

Es el escenario perfecto donde se dan a conocer los nuevos investigadores es el semillero del futuro, destacó la Doctora Analinnette Lebrija, Decana de Investigación.

La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Diacono Lorenzo Arauz de la Diócesis de David, y las palabras de apertura a cargo de la Directora académica y administrativa de la UDELAS Chiriquí Magistra Sugely Serrano.

Serrano señaló que aproximadamente 500 estudiantes dijeron presente durante los tres días de congreso (25, 26,27 de Abril).

Por su parte los estudiantes aplaudieron la iniciativa resaltando que esta es una oportunidad para ampliar sus conocimientos con profesionales idóneos.

La primera ponencia magistral, se titulo “Vigilancia integral de la fiebre amarilla en Darién “a cargo del Doctor Blas Guillermo Armién Medianero del instituto conmemorativo gorgas.

Para este mes de mayo del 16 al 18 le corresponde el turno a la UDELAS Veraguas, y para el mes de Junio del 13 al 15 se ejecute en la sede central

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el 9° Congreso Científico de la UDELAS, obtendrán algunos incentivos entre ellos un certificado de participante, un USB con información general refrigerio entre otras.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS