CIAES realiza concurso educativo en el mes de la prevención del cáncer de mama y próstata

UDELAS CIAES realiza concurso educativo en el mes de la prevención del cáncer de mama y próstata


Por: Zarai Morales
Periodista
Panamá, 17 de octubre de 2017


En el marco de las actividades del mes de la prevención del cáncer de mama y próstata (Campaña de la Cinta Rosada) el Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), realizó un concurso de decoración en las puertas principales del Centro.

Con mucho entusiasmo y creatividad el personal técnico y administrativo de la clínica presentó 5 propuestas a consideración del jurado calificador (profesoras María Juárez y Maribel Coco), quienes después de una amplia deliberación escogieron la puerta ganadora.

De este modo el CIAES reafirma su compromiso de educar a sus usuarios para insidir positivamente en su estado de salud y en sus estudiantes de práctica para que sean agentes multiplicadores de ese mensaje de esperanza para su futuro como profesionales de la salud, rehabilitación y educación.

Según la organización mundial de la salud cada año se registra un millón de nuevos casos y más de 400 muertos por cáncer de mama y próstata en el mundo.

Las cifras del instituto oncológico nacional revelaron que en 2015 se registraron tres mil 225 casos es decir 660 caos de cáncer de mamas, 207 de próstata, 310 de cuello uterino, 238 de estomago 218 de colon ,163 de piel ,101 de tiroides ,97 de recto y 43 de riñón.

por ello que en la UDELAS hacemos un llamado a la concienciación de toda la población Tal y como lo destacó la Doctora Verónica Samaniego quien indico que lo más importante es realizarse las pruebas a tiempo en el caso de las féminas partir de los 35 años.

Mientras que el terapeuta ocupacional Ricardo Barrios, acotó que otro de los puntos esenciales es dejar el miedo y el tabúes la detección temprana de un cáncer de próstata o de mama pueden salvar vidas la decisión está en nosotros

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS