CAIPI LITTLE STARS REALIZA GALA TÍPICA 2018

UDELAS CAIPI LITTLE STARS REALIZA GALA TÍPICA 2018

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 09 de noviembre 2018


El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Little Stars, realizó la Gala Típica 2018, en la que los niños del maternal 1, 2 y 3, deleitaron a los presentes al bailar piezas musicales reconocidas y danzas folclóricas, dirigidos por la profesora Graciela González, folclorista destacada, entre las que destacaron la “Cumbia Veragüense”, “la gallinita” y la cumbia atravesado “Arbolito”.

La licenciada Marlene Bejarano, Directora del Caipi, agradeció el apoyo de los padres y el personal del centro, por apoyar, un año más, la realización de este montaje, que resalta nuestras tradiciones, y que representa una manera de honrar nuestro país, durante las festividades patrióticas.

La Danza del Gran Diablo, representada con los niños del maternal 3, mostró la eterna lucha del bien contra el mal, y los niños disfrutaron la presentación, con sus coloridos atuendos. La Danza de los Diablos Espejos, a cargo de los niños del maternal 2, revivió las festividades del Chorpus Christi, en una danza creada para la evangelización del nuevo mundo, y con sus peculiares gorros, y llamativas faldas, deleitaron a los presentes.

La gala cerró con broche de oro, cuando los niños del maternal 1, presentaron una alegoría de carnaval, donde los niños lucieron como reyes, y la única niña del grupo, representaba a la reina, robándose los aplausos de los padres, quienes culminada la presentación, salieron a la pista a bailar con sus hijos.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS