BANNABÁ FEST: POR PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN AZUERO

UDELAS BANNABÁ FEST: POR PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN AZUERO

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 23 de Septiembre 2019


Iceberg Nations, día de mudanza, la última frontera, el secadero, invierno en Europa y la Bestia, fueron los Films presentados en la región de Azuero como parte de las actividades organizadas para la tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, Bannabá Fest.

Para este año, el Bannabá Fest, hizo un llamado alto y claro contra la xenofobia y la discriminación, ya sea por sexo, raza, creencia religiosa o color; por ello se decidió trasladar sus proyecciones al interior del país, tal y como lo destacó Lenin Benavides, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Benavides, resaltó que es lamentable ver como los seres humanos estamos perdiendo la empatía con nuestros semejantes y no sentimos el dolor del prójimo como nuestro.

El magíster Eliecer Saavedra, director Académico y Administrativo de la Extensión de UDELAS Azuero, agradeció al Bannabá Fest por compartir ese mensaje de democracia, solidaridad y sentido social con los udelistas de la región de Azuero. La sociedad actual no ha vivenciado algunas dificultades que otros países pasan actualmente donde se violentan sus derechos a la paz, a vivir en armonía.

El Profesor Ronel Solís Castillero, coordinador de la facultad de Derecho del Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá (UP), aplaudió la iniciativa de la UDELAS, y señaló que debemos ser agentes multiplicadores de los derechos humanos a través de las redes sociales, utilizarlas de manera responsable, sin violar la integridad de las personas más vulnerables: niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los estudiantes Francisco Serrano y Rita Gutiérrez, subrayaron la importancia de ser tolerantes, de dar la mano amiga a quienes puedan estar pasando por un momento difícil. “Es muy triste llegar a un país o lugar y no ser aceptado, muchas veces son personas que ponen en riesgo sus vidas, buscando paz, libertad, tranquilidad y lo que encuentran no es precisamente el país de las maravillas”.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS