Atleta olímpico alonso Edward visita INSAFIDE

UDELAS Atleta olímpico alonso Edward visita INSAFIDE


Por: Zarai Morales
Periodista
Panamá, 30 de octubre de 2017


En un ambiente ameno, en compañía de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación, se dio el conversatorio con el velocista Alonso Edward quien, destacó que lo más importante en el deporte, como en la vida, es la disciplina.

El Instituto de Salud Física y Deportiva INSAFIDE fue el espacio para que Edward pudiera comentar sobre sus inicios, con el entrenador Cecilio Woodruf en Panamá, donde comenzó a ser conocido en el circuito de atletismo juvenil al ganar los 100m, en el Campeonato Juvenil Sudamericano en 2007.

Edward dijo que en Panamá hay muy buenos atletas, lo que hace falta es un cuerpo técnico que refuerce al deportistas. En nuestro país no existe un lugar donde podamos encontrar a un fisioterapeuta y que a su vez se pueda ir a la siguiente puerta que es obtener a un psicólogo deportivo; más adelante a un nutricionista o un médico general debes moverte de un extremo a otro para obtener lo que buscas.

Nuestro cuerpo es como un carro que necesita mantenimiento no todos los autos son iguales así mismo son los atletas en Panamá lo tenemos, pero no es full para una sola disciplina.

Si queremos atletas de alto rendimiento, debemos invertir en recurso humano, Edward fue categórico al señalar algunas de sus vivencias en Estados Unidos, país donde entrena actualmente.

En Estados Unidos quien no sacaba buenas calificaciones no podía, entrenar y mucho menos competir ese es el mensaje que debemos dar en Panamá, no se puede premiar la indisciplinas en el deporte tenemos mucho que dar es cuestión de disposición.

La Doctora Graciela Ambulo Directora del INSAFIDE, agradeció al velocista por el tiempo invertido en esta casa de estudios, no todos los días tenemos a un deportista de alto rendimiento visitándonos.

El moderador del conversatorio fue el Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Doctor, Juan Bosco Bernal, quien aprovecho el espacio para manifestar que Alonso Edward, tiene y tendrá un espacio de puertas abiertas las veces que desee para colaborar y compartir sus conocimientos con esta institución .

Al cierre de su conversatorio que duro alrededor de una hora dejo saber que una vez se retire del atletismo espera compartir sus conocimientos con muchos entrenadores y deportistas, Edward a su vez dijo aspirar a participar de dos o tres olimpiadas mas.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS