La Dirección de Currículo y Desarrollo Docente es la unidad organizativa, administrativa y académica que tiene como objetivo principal orientar e innovar ante las demandas de cambios que orienten el fortalecimiento de las innovaciones de las políticas curriculares y la toma de decisiones para la actualización y fortalecimiento del desempeño docente enfocados en la calidad Universitaria. La misma desarrolla sus funciones mediante los Departamentos de Currículo y Desarrollo Docente.

Magister Hilda J. Mascuñana H.

Directora de la Dirección de Currículo y Desarrollo Docente

Base Legal

La Dirección de Currículo y Desarrollo Docente fue creada originalmente como Dirección Especial de Desarrollo Curricular, se modifica con la denominada Dirección de Currículo y Desarrollo Docente por el Acuerdo Administrativo N°005-2014 del 20 de febrero de 2014, con el propósito de innovar y adecuar sus estructuras internas a las demandas de cambios que orienten el escenario para el fortalecimiento de las innovaciones educativas y políticas curriculares, con decisiones para el mejoramiento y perfeccionamiento del desempeño docente determinante en la calidad universitaria.

Esta Dirección es una unidad organizativa, administrativa y académica adscrita a la Rectoría que se sustenta en el Estatuto Orgánico 2008 de la UDELAS en sus artículos: 239,264, 265, 266 y 267.

Objetivo General

  • Establecer los procesos de investigación, desarrollo y evaluación curricular mediante políticas, lineamientos, normas y procedimientos institucionales.
  • Fortalecer la formación de los docentes mediante acciones que permita el mejoramiento de la calidad en la educación superior.

Objetivos Específicos

  • Evaluar las actividades curriculares establecidas en sus programas de pregrado, grado y postgrado y su impacto en el Plan Estratégico de la Universidad.
  • Coordinar las acciones dirigidas al mejoramiento y fortalecimiento de la labor docente.

Misión

Crear y desarrollar políticas y estrategias curriculares de carácter transformador e innovador, fortaleciendo la formación de profesionales que la sociedad demanda, para alcanzar la excelencia académica, orientado hacia el logro de competencias pertinentes, fundamentales en principios y valores.

Visión

Ser la Dirección orientadora y de seguimiento de acciones de organización y ejecución de los procesos de desarrollo y evaluación de políticas curricular, para el mejoramiento, actualización y perfeccionamiento de la labor docente.

Contactos de la Dirección

Teléfono: 501-1044

Correo Electrónico: d.desarrollodocente2014@hotmail.com

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS