La comunicación representa el espejo a través del cual la sociedad puede observar con transparencia las actividades efectuadas por cualquier organización. Esto se incrementa si la entidad que tiene una Dirección de Comunicación y Relaciones Púbicas es una institución educativa como lo es una universidad, debido a que constituye el factor fundamental en la formación de recursos humanos de alto nivel y en la creación de una conciencia nacional.
¿Cuál es el trabajo que desarrolla la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en nuestro país?; ¿A qué sectores van dirigidos sus programas, planes, proyectos, actividades y capacitaciones?. Estas son algunas interrogantes que respondemos desde la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, unidad administrativa que con su trabajo diario edifica el puente entre el quehacer universitario y los diversos sectores de la sociedad.

Estamos convencidos que a través de la organización y funcionamiento de esta unidad administrativa se logra el fortalecimiento de unas relaciones óptimas entre estudiantes, docentes y administrativos, y entre la Universidad y los demás sectores de la opinión pública, llámense estudiantes de educación media, personal especializado en áreas sociales, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas con las que se han establecido convenios y proyectos, a fin de mostrar ante ellos el accionar diario de la UDELAS, cuarta universidad oficial del país y acreditada mediante Resolución Nº 06 de 13 de agosto de 2012 del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.

Sean siempre bienvenidos a la Dirección de Comunicación y Relaciones Púbicas de UDELAS, en donde hacemos de la comunicación un espacio para servir de puente entre el quehacer universitario y los diversos sectores de la sociedad.

Jorge Luis Sánchez Carrera
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Universidad Especializada de las Américas

Misión

Somos una unidad administrativa encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que promueve, gestiona y fomenta la proyección social universitaria en los factores de docencia, investigación, extensión, vida estudiantil y gestión institucional.

Visión

Ser una unidad administrativa reconocida como un espacio para servir de puente entre el quehacer universitario y los diversos sectores de la sociedad, gracias a su política de comunicación planificada en una adecuada administración de recursos tecnológicos y humanos, que le permitan fortalecer e impulsar su misión, así como los principios fundamentales institucionales.

Objetivos

  • Coordinar, fortalecer y actualizar los medios de comunicación internos de UDELAS.

  • Informar a los públicos de interés los legados de los factores de docencia, investigación, extensión, vida estudiantil y gestión institucional.

  • Evaluar el impacto de la comunicación interna y externa, con el objetivo de ajustar las estrategias comunicativas a las necesidades actuales.

  • Crear alianzas estratégicas con el norte de colocar la imagen de UDELAS a nivel nacional e internacional.

  • Promocionar los legados, posicionando a la UDELAS como el centro de estudios de mayor prestigio en el país y rector de la educación superior en las áreas de educación especial, salud y rehabilitación.

  • Difundir el conocimiento, la cultura, el arte y el deporte, a través de la comunicación oportuna, transparente, veraz y que responda a los intereses generales de la institución.

Funciones

  • Diseñar, coordinar y ejecutar la política de comunicación e imagen institucional, previamente aprobada por las autoridades universitarias.

  • Elaborar y ejecutar planes y programas de comunicación interna y externa para proyectar la imagen de la UDELAS, a nivel nacional e internacional.

  • Mantener relación permanente con la comunidad universitaria en la sede en Panamá, así como en las extensiones universitarias y en los programas académicos comarcales.

  • Mantener relación permanente con los medios de comunicación social nacionales e internacionales.

  • Potenciar la información en los medios internos y externos de comunicación de la UDELAS (Publicaciones en diarios impresos, espacios radiales y televisivos, Página Web, Correo Electrónico, murales informativos, redes sociales).

Contactos de la Dirección

Teléfono: 501-1029

Correo Electrónico: comunicacion.udelas@gmail.com

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS