El Licenciado en Radiología Médica, es el profesional del área de salud que coadyuva con los otros profesionales de esa área, utilizando la tecnología radiológica existente con el objetivo de brindar información acertada que ayude a curar o aliviar las dolencias de los pacientes.

Esta licenciatura consta de 2000 horas prácticas y más de 160 créditos en modalidades de diagnósticos como la Resonancia Magnética, Ultrasonido, Tomografía Computada, Medicina Nuclear, Radiología Digital, Hemodinámica. Además, esta carrera incorpora la radioterapia y la gestión de dispositivos como un aporte novedoso a la formación, con el propósito de aumentar la eficacia del tecnólogo en el trámite de los materiales, insumos y equipos radiológicos.

Igualmente, se les da competencia en Química y la Farmacología con el fin de facilitar al tecnólogo un adecuado conocimiento de las reacciones químicas que permiten la vida y el manejo de los productos farmacéuticos que debe utilizar, bajo supervisión, en radiología.

Campo laboral

Hospitales Públicos Nacionales de II y III nivel, Centros de Atención de I y II Nivel de Atención, Otros escenarios de intervención como centros de diagnósticos privados, agentes comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos, organismos internacionales y centros de docencia e investigación.

Información de contacto

Coordinadora de Carrera:

Teléfono:

Correo electrónico:

Estudio

Beneficios

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS