La revista Redes es una publicación oficial de investigación de la Universidad Especializada de las Américas, se edita una vez por año, acepta artículos en español, está dirigida a investigadores en educación y salud, interesados en conocer los resultados científicos recientes y e profundizar en estas áreas del conocimiento.

Objetivos

  • Promoción y difusión de la investigación científica en los ejes fundamentales de la Universidad Especializada de las Américas, salud y educación.

  • Contribuir al proceso de profesionalización de las áreas de salud y educación en la región.

  • Fortalecer la calidad de la investigación en educación y salud y las redes de investigadores.

Consejo científico

1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Dra. Rosa Flores

Correo electrónico: rosadelcarmenf@yahoo.com


2. Universidad del Caribe- Panamá

Dr. Jaime Estrella

Correo electrónico: j.estrella.e@gmail.com


3. Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)

Dr. Julio Luna

Correo electrónico: erickamatus@yahoo.com.mx


4. Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)

Mgter. Harminder Kaur

Correo electrónico: rmugill@gmail.com


5. Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)

Mgter. Enrique Rascón Palacio

Correo electrónico: erascon75@gmail.com


6. Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)

Mgter. Lucas Rodríguez Váldes

Correo electrónico: lucasrodriguez200@yahoo.com


7. Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)

Lic. Mauel Orestes Nieto

Correo electrónico: manuelorestes@gmail.com


Instrucciones técnicas para los autores(as)

Todo artículo propuesta a Redes se somete a un proceso de arbitraje, deberán ser el resultado de investigaciones inéditas, no estar en arbitraje en otra revista, ni tratarse de traducciones previamente publicadas en su lenguaje original.

Los artículos deberán tener máximo de 10 páginas, en letra arial 12 pt., márgenes de 3 cm en la parte superior, 2 cm en la inferior y 2,5 cm 3n los márgenes laterales derecho e izquierda.

Los manuscritos deben ser presentados con la siguiente estructura:

1. Título.

El título debe estar en español, no debe exceder de 15 palabras ni contener abreviadas. Los nombres científicos de las especies vegetales o animales deben estar escritos en latín con letra cursiva en minúscula, sólo con mayúscula la primera letra del género y del clasificador.

2. Título y autores.

El nombre(s) y apellido(s) de los autores se escriben debajo del título, con la abreviatura al último título.

3. Resumen.

El artículo debe estar redactado en español, debe ser máximo de 250 palabras escritas en un único párrafo, debe enunciar el objetivo de la investigación, los procedimientos principales, los resultados relevantes y las conclusiones.

4. Palabras clave.

Se requiere suministrar máximo 6 palabras clave y diferentes a las empleadas en el título.

5. Abastract.

Resumen traducido al idioma inglés.

6. Key Word.

Las mismas palabras en las palabras clave, pero traducido al idioma inglés.

7. Método.

  • Objetivos de la investigación

  • Diseño de investigación y tipo de estudio (cuantitativo o mixto) / o tipo de estudio y fases (cualitativito)

  • Población (sujetos y tipos de muestras estadísticas)

  • Variables (definición conceptual y operacional de principales variables)

  • Instrumentos de medición

  • Procedimientos

8. Análisis de de resultado.

Presentar los resultados en secuencia lógica, se sugiere el uso de tablas y figuras para sitetizar la información. Las tablas y figuras se deben mostrar con numeración consecutiva (Tabla 1… Tabla; figura 1…Figura n, etc.) y estar siempre citados en el texto. Las tablas y los diagramas de frecuencia (barra y circular) en el artículo debe ser copiadas directamente desde procesador de datos, la figura como imagen; otras figuras, como fotografías sobre papel y dibujos, se deben adjuntar en el formato digital JPG o JPEG, preferiblemente con una resolución de 600 x 600 dpi (mínimo 300 dpi).

9. Conclusiones.

Deben estar relacionados con el cumplimiento del objetivo del trabajo y soportadas con los resultados obtenidos.

10. Referencias bibliográficas.

Sólo se listan las referencias mencionadas en el texto. Las referencias deben estar en formato APA, según el manual

11. Proceso de evaluación de REDES.

Los manuscritos propuestos serán leídos de forma ciega por dos miembros del Comité Científico, se garantizará el anonimato de autores y evaluadores. Si el contenido atiende a la originalidad y satisface los criterios de presentación de manuscritos, serán aceptados para publicación.

12. Los resultados pueden ser.

  • Sugerencias de publicar el artículo sin modificaciones.

  • Sugerencias de publicar el artículo bajo reserva de hacer ligeras modificaciones.

  • Sugerencia de reestructurar el artículo de acuerdo con los cometarios de los evaluadores.

  • Rechazo del artículo o manuscrito.

13. Aspectos complementarios.

  • No se devolverán los artículos originales.

  • El editor se reserva el derecho de hacer modificaciones necesarias para mantener el estilo de la publicación.

  • Los autores recibirán gratuitamente un ejemplar del número en que se haya publicado su artículo o manuscrito.

Reglamentos

1. Acuerdo “Por el cual se crea el Consejo Editorial de la UDELAS”.

2. Acuerdo “Por el cual se aprueba el Código de Ética de la UDELAS”.

3. Acuerdo “Por la cual se aprueba la creación de la Dirección Editorial y se dictan normas sobre el Consejo Editorial de la UDELAS”.

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