Bienvenida

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se concibe como una institución de educación superior que forma profesionales especializados y cuyo principal desafío es abordar y resolver problemas sociales con intervención educativa, desde un enfoque científico, integral e interdisciplinario en educación social y desarrollo humano; educación especial y pedagogía; biociencias, salud pública y rehabilitación integral.

La política de extensión universitaria constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de este centro de educación superior, que se ejecuta a través de todo el accionar institucional, como un eje transversal del modelo académico que lo caracteriza.

En este sentido, la política de extensión universitaria define su meta más significativa en la apropiación social de los conocimientos, y cobra pleno sentido, al ser formulada e implementada como propuesta de innovación para impulsar cambios y transformaciones, tanto al interior de la universidad como en las expectativas de vida de la gente y el desarrollo social de las comunidades y de la sociedad en general.

Se trata de una tarea que conlleva la puesta en práctica del enfoque social que define y caracteriza el modelo educativo de la UDELAS, que plantea desafíos en la ruta de la ampliación, consolidación y definición de la vinculación de la universidad con la sociedad y los ecosistemas que nos albergan.

Decana de Extensión


Dra. Nicolasa Terreros Barrios- Decana de Extensión
Nicolasa Terreros Barrios Socióloga Doctora en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica; Universidad La Salle de Costa Rica. Maestría en Género y Desarrollo; Universidad de Panamá Licenciada en sociología; Universidad de Panamá Docente Regular Titular de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) Cátedras de sociología, investigación social y sociología de la familia. Ha desempeñado cargos de Coordinadora de Carrera, Coordinadora de Programa de Diplomados Ver perfil

Funciones del Decanato de Extensión

Al Decanato de Extensión le compete coordinar, previa aprobación de la Rectoría, las acciones de proyección universitaria, a través de las unidades académicas, administrativas y de investigación correspondientes, con los diversos sectores del país, fundamentalmente en lo relativo al desarrollo social, trabajo comunitario, ambiente, educación continua y las asesorías en los temas de especial interés para la universidad y la sociedad en general


Contactos del Decanato de Extensión

Teléfonos

Central Telefónica del Decanto de Extensión: 501-1028

Decana: 501-1090

Diplomados: 501-1089

Correos Electrónicos

Decana: nicolasa.terreros@udelas.ac.pa

Decanato: udelasextension@gmail.com

Diplomados: diplomadosudelas@yahoo.com


Noticias

| Decanato de Extensión
Ver más Noticias
© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS